Una preparación adecuada de la pared antes de pintar nos asegura resultados profesionales y mucho más duraderos. Este paso es clave para evitar problemas de adherencia, descascarado, ampollas o manchas.
A continuación, te dejamos algunos puntos para hacerlo correctamente.
- La superficie debe estar limpia. Quitá la grasitud con agua y detergente. Si hay hongos deben eliminarse con funguicidas o hipoclorito de sodio.
- Las imperfecciones de la superficie deben rellenarse con enduído plástico al agua antes de pintar. Tapá grietas o huecos y luego lijá el excedente para alisar y nivelar el parche.
- Si la superficie ya fue pintada previamente y presenta zonas con desprendimientos o ampollas se deben eliminar con lija, espátula o cepillo de cerdas duras.
- En superficies nuevas de cemento con alcalinidad dejar transcurrir como mínimo 3 meses para asegurar su adecuado curado. En caso contrario tratar la superficie con ácido muriático diluído en partes iguales con agua, dejar actuar, enjuagar muy bien y dejar secar por un tiempo mayor a 24 hs.
- En superficies nuevas de yeso el tiempo que se debe dejar transcurrir es de como mínimo 30 días.
- Asegurate de que la superficie esté libre de polvillo.
- Cubrí todo lo que no vas a pintar: ayudate con cinta azul de pintor o cinta de papel y tapá marcos, zócalos, enchufes y todo aquello que no quieras manchar. También podés utilizar cobertores plásticos para evitar manchar el piso.
Tene en cuenta que es fundamental mezclar muy pero muy bien el contenido del envase, desde abajo hacia arriba, ya que las materias primas más pesadas suelen alojarse en la base.
Recordá que si la pared es nueva, la mejor opción es aplicar Fijador al agua previo al Látex. La función de esta pintura es es aumentar la fijación de pinturas látex sobre una superficie de mampostería, yeso, hormigón y ladrillo, mejorando la adherencia, el rendimiento y la aplicación de la pintura de terminación al mismo tiempo que sella la superficie.
Ahora si, con toda esta información ¡ya estás listo/a para pintar!
No te olvides que ofrecemos asistencia técnica personalizada para que puedas despejar todas tus dudas y logres el resultado esperado.
Visitá nuestra pinturería o envianos un mensaje.